A 12.968 millones de pesos aumentó la cifra del desfalco en Carabineros, monto que podría seguir aumentando cuando se indaguen todas las cuentas de la institución. Además, el fiscal Eugenio Campos formalizará, a lo menos, a 10 personas más.
“El día de hoy también hemos reafirmado el compromiso de que también estamos investigando unas segundas cuentas donde ya tenemos también un monto de investigación de una presunta malversación superior a los 2.900 millones de pesos”, aseguró el persecutor a cargo de la causa.
Durante la jornada de este miércoles se subieron las medidas cautelares a dos de los formalizados: el ex teniente coronel, Ramiro Martinez, y el ex capitán de Carabineros, Carlos Rojas.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.