El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol realizó un estudio nacional de drogas en la población escolar, en la cual el 34,2% de los encuestados, es decir cerca de 18 mil estudiantes, declararon haber consumido marihuana durante el año pasado.
La cifra generó preocupación en las autoridades, en especial por los alumnos de octavo básico, los cuales tuvieron un alza de 3,2% respecto al año 2014. En tanto la cifra más alta de consumidores se registró en los alumnos de tercero y cuarto medio con un 45%. Otro de los datos que llama la atención fue el alza del consumo de cocaína entre los estudiantes, que llegó a un 4,2%. El aumento más significativo fue en octavo básico donde la cifra subió un punto llegando a un 3,6% en 2015.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos