Un nuevo ataque incendiario y disparos contra Carabineros se registró durante la noche de este miércoles en Ercilla, en la Región de La Araucanía.
¿Qué pasó?
El hecho se registró en la ruta R-560 cuando, según Patricio Gallardo, mayor de la Prefectura Malleco de la institución policial, “se efectuaron disparos a la facción de Carabineros Hijuela Chamichaco, en donde se recibió un comunicado, además, que a 500 metros del sector se encontraba un vehículo siniestrado”.
“Al momento de llegar personal COP y territorial al lugar, se percataron de que el vehículo siniestrado mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde la comuna de Traiguén”, agregó.
Ninguno de los efectivos atacados resultó herido. En tanto, en el sitio de los hechos fue encontrada una pancarta.
El Ministerio Público instruyó que las diligencias del caso quedaran a cargo de personal especializado de la institución policial.
Segunda jornada de ataques
Este es el segundo ataque incendiario y de disparos contra Carabineros que se registra en semana, luego que la noche del martes personas con identidad desconocida quemaron un templo evangélico de Chequenco.
La acción fue adjudicada por el grupo Resistencia Mapuche Malleco, quienes dejaron un lienzo exigiendo “solución a la huelga de hambre de los presos políticos mapuche de Angol”. Producto de las llamas, también resultó quemada una vivienda y un furgón.
En tanto, en el sector de San Ramón, personal de Carabineros fue atacado con disparos cuando efectuaban labores de custodia.
Lo más leído
- Metro informa cierre de 9 estaciones de la Línea 4: Servicio se encuentra disponible solo entre Vicente Valdés y Tobalaba
- El Gobierno de Trump pausa temporalmente las decisiones de inmigración como parte de un nuevo esfuerzo de seguridad
- Gabriel Boric aterriza en el CPI: El nuevo rol del expresidente en políticas de infraestructura
- Reclamos tras Maratón de Santiago 2026: Sernac oficia a productora por eventuales incumplimientos
- Banco Central mantiene la tasa de interés de política monetaria en 4,5%