Un ataque incendiario se registró en el fundo Santa Rosa 2 de la familia Luchsinger en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.
Dos construcciones fueron destruidas, una de ellas era usada como albergue para una trabajadora.
Hasta el momento, nadie se ha adjudicado el ataque. En el predio se encontró un lienzo pidiendo la salida de los Luchsinger de la zona.
Lee también: Diputada Hertz ante estado de excepción: “Para el Plan Buen Vivir necesitamos seguridad en las rutas”
El suceso ocurrió el mismo día en que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó a Temuco para liderar el Comité Policial.
En la instancia, comentó el hecho y aseguró que “uno de los objetivos del estado de excepción es diminuir hechos de esta naturaleza. Lamentable, no los anula, se disminuyen, pero no se eliminan por completo“.
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío