Ya van 15 templos afectados según el Ministerio Público.
– Dos detenidos por el caso Matute
Un ataque incendiario afectó a una iglesia evangélica en el kilómetro 6 del camino a Niágara, en el sector de Codopille de la comuna de Padre Las Casas.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para controlar las llamas, junto a Carabineros, quienes desplegaron un operativo preventivo en las rutas del sector, para dar con el paradero de los presuntos responsables. Además, se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.
Según el Ministerio Público, un grupo indeterminado de sujetos concurrió a este sector y procedió a quemar una iglesia. En lo que va del año, 15 templos han sido afectados por este tipo de ataques.
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes