El senador Daniel Núñez (PC) manifestó su descontento con la votación a la ley corta de Isapres realizada este lunes en la Cámara Alta y la calificó como un “asalto senatorial al bolsillo de los afiliados“.
“Colusión inconstitucional de Isapres, Derecha y Demócratas es un asalto senatorial al bolsillo de los afiliados: Desconoce fallo de la Corte Suprema y rebaja monto a pagar en 630 millones U$”, escribió el parlamentario en su cuenta de X.
Asimismo, aseguró que la aprobación del proyecto es “escandaloso” y que se trata de “un daño irreparable a la democracia”.
“La colusión de las Isapres con senadores de derecha y Demócratas le mete la mano al bolsillo a los afiliados y rebajó a la mitad lo que deben devolver”, agregó.
Cabe recordar que el Senado aprobó en particular la iniciativa y lo despachó a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se debatirá en segundo trámite constitucional en marzo.
La instancia aprobó la mutualización y el alza de los precios en los planes bases de salud.
La ley corta, que obtuvo 40 votos a favor, uno en contra y una abstención, también crea un nuevo modelo de atención en Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional.
Esto es escandaloso!!!!
La colusion de las Isapres con senadores de derecha y Demócratas le mete la mano al bolsillo a los afiliados y rebajó a la mitad lo que deben devolver pic.twitter.com/pBp6c3bx0a
— Daniel Nuñez A. (@daniel_nunez_a) January 30, 2024
Lo más leído
- Fin a las contribuciones de adultos mayores: Estudio señala que comunas más beneficiadas serán Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
- El "mayor error" de su vida: Se declara culpable acusado de planear ataque terrorista contra concierto de Taylor Swift en Austria
- Chile queda fuera del top 20 de los países más educados del mundo, según estudio de percepción
- Sigue la inquietud del oficialismo con el Gobierno: Schalper (RN) llama a La Moneda a no "gobernar todo desde el Segundo Piso"
- Minsal presentó lineamientos del Plan de Alerta Oncológica: Contempla $156 mil millones y se divide en tres etapas