Carabineros se encuentran realizando allanamientos múltiples en las regiones de O’Higgins y Metropolitana, en el marco del asalto a Brinks ocurrido en agosto.
El operativo se está llevando a cabo en al menos 15 puntos en las comunas de Estación Central, Lo Espejo y San Bernardo y también en Rancagua.
Cabe recalcar que en el asalto a la bodega de Brinks, ocurrido a mediados de agosto en la Región de O’Higgins, participó cerca de una treintena de sujetos. Varios han sido detenidos, incluso un grupo de funcionarios policiales, que luego fueron dados de baja.
En el atraco se robaron poco más de $11 mil millones. De dicha cifra, ha sido recuperada cerca de un 2%.
Además, se ha detenido casi la totalidad de los individuos implicados en el robo. De hecho, hay más de 20 que se encuentran en prisión preventiva.
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido