{"multiple":false,"video":{"key":"oVKOHwjsXl","duration":"00:00:31","type":"video","download":""}}

La tarde de este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó fijación de domicilio y arraigo nacional para Ana María Pinochet, esposa del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, por el delito de lavado de dinero.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal José Morales dio a conocer ante el magistrado detalles de los millonarios movimientos bancarios de la pareja, donde hacían uso personal de montos destinados a gastos reservados.

“La imputada e imputado con el dinero recibido como consecuencia del delito base, realizaron una serie de inversiones, contratos y gestiones con ánimo de lucro, logrando integrarlo al sistema económico formal, vulnerando los sistemas de controles preventivos en materia de lavado de dinero”, sostuvo.

Leer también: Boric por tensiones entre el FA y el PC: “Proyectemos en las decisiones la gobernabilidad que queremos ofrecer”

Morales precisó que “el señor Fuente-Alba Poblete y la señora Pinochet Ribbeck, con pleno conocimiento de que los dineros señalados anteriormente provenían de la comisión del delito de malversación de caudales públicos cometido entre 2010 y 2014, realizaron conductas constitutivas de lavado de dinero en forma reiterada a lo menos entre los años 2010 a 2016 con el objeto de ocultar y disimular el origen ilícito de los mismos, colocando de esta forma las ganancias ilícitas en el sistema económico formal, tanto las que provenían directa como indirectamente del delito base”.

El persecutor señaló que la pareja realizó una serie de compras en entidades como Banco de Chile, Latam y Soquimich, al igual que al menos 35 operaciones de compra y venta de vehículos.

Tras escuchar ambas partes, el juez Jaime Fuica aceptó la petición de la Fiscalía y decretó la fijación de domicilio y arraigo nacional para Pinochet, mientras que para Fuente-Alba se mantendrán sus medidas cautelares, es decir, arraigo nacional y firma mensual.

Tags:

Deja tu comentario