Dentro de las demandas solicitadas por el gremio, se pide que los sueldos que reciban sean los mismos que los de funcionarios del sector público.
Sin duda el fin del paro de recolectores de basura ha sido la noticia relevante del día y acerca de esto conversó con CNN Chile el Presidente del gremio de recolectores de basura, Armando Soto.
Con respecto a lo que ya consiguió el gremio luego de tres días de paro nacional, Soto afirmó que “lo que tenemos en nuestras manos en este minuto es la posibilidad de formar esta mesa, en donde se va a elaborar un estatuto para regular el sistema de recolección de basura”.
“Hay un compromiso por parte del Gobierno, están viendo la forma de cómo inyectar los dineros a los municipios”, señaló el dirigente y agregó que en caso de que el acuerdo con el Gobierno no funcionara “no tendríamos otra alternativa que el paro”.
Dentro de las demandas solicitadas por el gremio, se pide que los sueldos que reciban sean los mismos que los de funcionarios del sector público, aumento que sería gradualmente durante el periodo de un año, aproximadamente.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría