Este domingo la Armada puso fin a la búsqueda intensiva de los tres pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz, tras más de una semana de rastreo. La decisión se tomó pese a nuevos hallazgos, como una mochila y un celular de uno de los tripulantes, encontrados en la provincia de Arauco, que se suman al hallazgo de la misma lancha, motor y redes del bote.
En esta línea, distintos políticos han pedido extender las labores de búsqueda, entre ellos la diputada Marlene Pérez de la UDI, quien envió un oficio al ministerio del Interior pidiendo una extensión de siete días en las labores de rastreo de los tripulantes de la embarcación.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la parlamentaria aseguró que las condiciones marítimas y climáticas actuales sugieren que habría lugares sin explorar, y que hay precedentes de rescates exitosos en búsquedas más prolongdas que la acontecida en San Pedro de la Paz.
Lo más leído
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"
- Lewis Hamilton logra su primer triunfo con Ferrari y corta una sequía de 41 carreras sin ganar
- "El acuerdo ya está cerrado": Trump asegura que alcanzó un consenso con Irán y anuncia el término del bloqueo naval estadounidense
- Trump afirma que el comunicado sobre el acuerdo con Irán se emitirá "próximamente"
- Trump reprende a Netanyahu por el ataque en Beirut