El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile publicó un aviso especial sobre las próximas condiciones del clima donde indicó que por sistema frontal en desarrollo se prevén malas condiciones de tiempo con características de temporal que afectarán desde el jueves 11 de mayo hasta el sábado 13 de mayo alcanzando su mayor actividad durante el jueves y el viernes.
Además indicó que a partir de este jueves se prevén olas de hasta 4 metros de altura y ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.
En el caso de Valparaíso, se espera que caigan cerca de 40 milímetros de agua, mientras que en la zona interior se espera alcanzar los 100 milímetros.
En la región de Coquimbo incluso ya comenzaron con actividades preventivas ya que además de las fuertes lluvias se esperan ráfagas de viento de hasta 80 km/h.
Lo más leído
- Sindicatos de Minera Centinela se manifestarán frente a Antofagasta Minerals tras irse a huelga por diferencias salariales
- Tras la salida de Michelle Bachelet: México aún no define su candidato para liderar la ONU
- Se esperan hasta 36°C: Decretan Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en tres comunas del norte del país
- Cámara de Diputados aprueba solicitud de antecedentes al presidente Kast sobre el Escudo de las Américas
- Guillermo Ramírez (UDI) tras interpelación al canciller Pérez Mackenna: “Fue un nocaut del ministro al diputado socialista”