Este indicador sorprendió a los expertos, ya que las regiones del norte de Chile no han tenido buenos números.
Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional,un estudio que se da a conocer cuatro veces al año y que muestra cuánto han crecido las regiones.
En el trimestre Enero- marzo la región que más creció fue Arica y Parinacota con un un 11,8 por ciento. Lo anterior, debido al crecimiento de la industria manufacturera, la construcción y la minería del cobre. La sigue la región de O’ Higgins 10,7 % y la región de Los Lagos los 6,1%.
Un escenario más desafortunado vivieron las regiones cuyo índice se contrajo como Coquimbo con un 3,5 %, el Bío Bío con 1, 1 % y la región de Aysén con 0,2 %.
Lo más leído
- ARMY Chile responde a opción del Monumental para BTS: “No fue lo que pagamos”
- "Todavía existe ese prejuicio enorme de los estereotipos a las mujeres en política": Expresidenta Bachelet en Encuentro de Alcaldesas
- ¿BTS en regiones? Alcaldes de Viña del Mar y de Concepción ofrecen estadios para albergar conciertos tras negativa a hacerlos en el Estadio Nacional
- Entel y Starlink prueban conectividad satelital en el desierto de Atacama con WhatsApp y videollamadas
- Colo Colo ofrece el Monumental para conciertos de BTS tras rechazo del IND al Estadio Nacional