El gremialismo emprenderá la acción tras el rechazo de la comisión investigadora en la Cámara baja.
El grupo de diputados, encabezado por la jefa de la bancada, María José Hoffmann, presentarán la denuncia por eventuales delitos que se habrían cometido durante la administración de la casa de estudios. De este modo, pondrán los antecedes que han recopilado a disposición del Ministerio Público.
La acción apunta contra el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, así como de Jorge Palma, representa de la Inmobiliaria Libertad, ligada a la colectividad y la casa de estudios. Además busca que se persigan tres posibles delitos centrados en el dinero que involucra a Venezuela, así como asociación ilícita y estafa. Pero desde el PC rechazan ser responsables de la crisis que vive la casa de estudios.
Lo más leído
- El tenso momento que enfrenta el tenis chileno: Federación interpone querella contra administración saliente y COCh asume como administrador externo
- AstraZeneca en Chile: La carrera contra el tiempo para que la innovación médica llegue a los pacientes
- SEA dio luz verde: Megaproyecto de US$ 11.000 millones en Magallanes queda a un paso de su aprobación ambiental
- Kaiser cuestiona nuevo Estado de Excepción propuesto en reforma de seguridad del Gobierno: "Habrá que ponerle cotos a esto o rechazarlo"
- Presidente Kast rechaza críticas sobre “gobierno iliberal”: “¿Alguien podría decir que he abusado de alguna facultad para socavar el régimen democrático?”