imagen_principal-92600.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

Intensas negociaciones fueron la antesala de la discusión en la Cámara de Diputados del presupuesto de Educación, partida que finalmente fue aprobada por 58 votos contra 55. El apoyo de tres parlamentarios independientes lograron destrabar los recursos para Educación, quedando sólo el fondo de 4 mil millones de dólares, propuesto por el Ejecutivo para financiar las reformas del sistema educacional, para discusión en Comisión Mixta.

 

La diputada Alejandra Sepúlveda (PRI) ahondó al respecto en conversación con CNN Chile, afirmando existen temas pendientes, como es el lucro. "Yo presido la comisión del lucro, llevamos alrededor de 10, 12 sesiones y todavía no tenemos quién es el responsable de fiscalizar el lucro", remarcó asegurando que solicitaban a dónde se destinaban los recursos.

 

"Aquí hemos dicho que hay un saco roto en términos de los recursos de Educación, si no regulamos, si no hacemos el rayado de cancha, y que no es suficiente lo que plantea el Gobierno con la Super Intendencia", agregó señalando que se siente "frustrada" tras semanas de negociación "que no hicieron entender que el tema no sólo es de plata, sino de cómo mejorar la calidad".

Tags:

Deja tu comentario