En tanto, la desaprobación de la mandataria alcanzó un 70%.
– Este es “Bear Story”, el corto chileno premiado con el Oscar
– DiCaprio se llevó el Oscar al mejor actor
La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cayó seis puntos llegando a 20% según la última encuesta de Plaza Pública Cadem. Esta cifra es la peor que ha registrado la mandataria durante su segundo Gobierno.
Dentro de los atributos que suman puntos a la aprobación de la Presidenta destacó el carisma y el conocimiento que tiene sobre las necesidades de las personas. Sin embargo, resta puntos en este porcentaje en cumplir con las promesas de campaña y el liderazgo para gobernar.
¿Afectó el humor en el resultado de esta encuesta?
Un tema que se midió en esta edición de la encuesta Cadem-Plaza Pública, fue el humor del festival de Viña del Mar, en la que la rutina de Edo Caroe fue la que estuvo más centrada en la crítica a la política y la contingencia. Según la consulta ciudadana, aunque sólo un 27% de la población prefiere el humor político, el comediante Edo Caroe tuvo una buena evaluación por parte de los encuestados y un total de un 77% lo calificó como muy bueno, pese a que el 74% de los encuestados aseguró que al humorista se le pasó la mano.
Lo más leído
- Rebaja del TAG: CPI advierte impacto de hasta US$ 800 millones anuales y mayor congestión vehicular
- Anthropic alerta en la ONU los riesgos de IA: "Ningún líder, ninguna empresa y ninguna nación puede gestionar esto en solitario"
- Nuevo revés para el Gobierno en seguridad: Oposición logra aprobar una indicación clave en la "Ley antibarricadas 2.0"
- Presidente Kast tras reunirse con Delcy Rodríguez en Nueva York: “Lo que buscamos es que Venezuela se recupere”
- “En Venezuela habrá elecciones”: Delcy Rodríguez anticipa nuevos comicios ante la Asamblea General de la ONU