Este miércoles, los diputados Johannes Kaiser (Partido Social Cristiano) y Gonzalo Winter (Frente Amplio) protagonizaron una discusión a través de redes sociales a raíz de los dichos del Presidente Gabriel Boric, asegurando que Donald Trump “pareciera pretender ser un nuevo emperador”.
El mandatario emitió estos dichos en el marco de su gira presidencial a India, previo a la imposición de nuevos aranceles a varios países por parte de Estados Unidos, en lo que Trump catalogó como el “día de la liberación”.
A través de sui cuenta de X, el candidato presidencial del PSC cuestionó la actitud del jefe de Estado chileno, indicando irónicamente: “Seguro que es una buena idea insultar al presidente de los EE. UU. antes que tome medidas que pueden afectar profundamente nuestra economía”.
“Cállese, mejor señor presidente…”, añadió Kaiser.
A esa publicación respondió posteriormente Winter, expresando que “Argentina, después de los múltiples y humillantes actos de genuflexión y servilismo, obtiene el mismo resultado de Chile”.
“Parece que usted aprendió de geopolítica y economía en la misma cuenta de TikTok, donde aprendió sobre vacunas y energías renovables”, arremetió el frenteamplista.
Tras esto, Kaiser respondió su compañero congresista asegurando que “es bueno desasnarse colega. Lea”, escribió, agregando el link de una nota sobre el discurso de Boric emplazando a Trump.
Es bueno desaznarse colega. Lea: https://t.co/NIZ1d9CzeF
— Johannes Kaiser. Diputado por el distrito 10 (@Jou_Kaiser) April 2, 2025
Lo más leído
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia
- Nueva plataforma “Sin Fachadas” supera las 200 denuncias en sus primeros dos días
- Intensa búsqueda de excursionista extraviado en el cerro Panul: Esto se sabe hasta ahora del caso