{"multiple":false,"video":{"key":"cz1ZfzXE9PO","duration":"00:07:51","type":"video","download":""}}

Los líderes del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados anunciaron este jueves un acuerdo legislativo para tramitar un conjunto de proyectos en materia de seguridad.

La medida busca discutir 31 iniciativas que tengan como propósito colaborar en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico, en tres plazos: durante las próximas semanas, dentro de 75 días y en los próximos 150 días.

Dichos proyectos serán informados en los próximos días, a la espera de que el Ejecutivo se sume a la propuesta.

“Queremos seguir adelante con una agenda robusta y por eso hemos definido 31 proyectos que nosotros estamos convencidos, tienen que despacharse no todos en el mismo período, algunos se van a despachar la próxima semana, para otros queremos fijarnos un plazo de 75 días, para otros 150 y otros dentro del año”, dijo el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

Dentro de los proyectos que se deberían aprobar la próxima semana están las normas de sicariato, y las nuevas normas de migración y extranjería. Pero dentro de los primeros 75 dias queremos incorporar otros. Por ejemplo, nomas que modifican las libertades condicionales, alternativas de notificación para las expulsiones administrativas cuando corresponde por razones de migración, la ley de usurpación, normas que sean mucho más estrictas en materia de reincidencia”, añadió.

Esperamos, el día de mañana, tener el acuerdo más completo y de alguna manera sentir que la inseguridad ciudadana empiece a terminar“, zanjó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, señaló que: “Llevamos trabajando las últimas semanas de manera muy intensa para llegar a lo que probablemente será el acuerdo pro seguridad más importante de las últimas décadas. Ya lo decía el senador, 31 proyectos de ley en una tramitación en tres tiempos, lo primero dentro de los próximos días, luego en un horizonte de 75 días y luego en un horizonte de 150 días”.

Aquí hay proyectos de envergadura, sabemos que no todo es la tarea legislativa, pero al menos en la tarea legislativa lo haremos rápido, de manera eficiente y ojalá con la más amplia unidad posible, de izquierda a derecha para que estos proyectos se transformen en ley”, dijo.

Finalmente, planteó que “necesitamos la mayor unidad posible porque esto no es algo de oposición ni de Gobierno, sino que se trata de las urgencias de las grandes mayorías de este país y por lo tanto, es necesario un acuerdo amplio”.

Tags:

Deja tu comentario