Ayer el Gobierno anunció Estado de Excepción para cuatro de las principales provincias fronterizas del extremo norte (Loa, Arica, Parinacota y Tamarugal), debido a la fuerte crisis migratoria que ha afectado a dicha zona y que estalló en manifestaciones tras la muerte del camionero, Bayron Castillo.

Pese a esta medida y al llamado de los dirigentes del gremio a deponer los bloqueos en las rutas, algunos transportistas han mantenido su paralización, generando así demoras y problemas en la circulación de las cargas.

Consecuencia de esto último ha sido el desabastecimiento de combustible que han denunciado los habitantes de Antofagasta y que ha generado molestias, además de largas filas en los servicios de recarga de bencinas y petróleo.

Esto se debería principalmente a que el abastecimiento de combustible para la región se hace desde Mejillones, una de las tantas localidades que se vieron afectadas por el bloqueo de rutas generado por el gremio de camioneros.

Lee también: Gobernador de Antofagasta por medidas en el norte: “Vamos a estar alerta a que no sean solo anuncios”

En tanto, desde las empresas distribuidoras han anunciado que, según sus estimaciones, esta situación de escasez debería regularizarse recién a partir del próximo martes 15 de febrero, lo que ha levantado aún más las tensiones de la ciudadanía.

De hecho, hasta este medio día quedaba solo un servicentro habilitado para la recarga de combustible, cuya dotación podría terminar durante horas de esta tarde, lo que generaría problemas para el desarrollo del transporte particular y público en la ciudad.

Cabe mencionar que esta mañana, el presidente de la Confederacion Nacional Del Transporte De Carga De Chile, Sergio Pérez, hizo un llamado a sus colegas del norte que mantienen los bloqueos en la ruta, a deponerlos considerando los acuerdos que se lograron ayer con las autoridades centrales.

Tags:

Deja tu comentario