Desde el Ejecutivo esperan mejorar la calidad en el sistema de salud pública.
Las cirugías pendientes más recurrentes del sistema de salud público son de otorrinolaringología, amígdalas y adenoides. Precisamente para que las personas que integran las listas de espera quirúrgicas puedan ser atendidas, el Ministerio de Salud dio a conocer un plan extraordinario y una inversión focalizada.
Así es como en conversación con CNN Chile la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, detalló en cómo se llevarán a cabo las medidas para mejorar la calidad en el sistema público.
Lo más leído
- Oposición arremete contra el Gobierno tras salida de exministra Duco: "Improvisación total" y "a cinco meses aún no logran instalarse"
- TC acoge parcialmente tres requerimientos presentados por la oposición en la megarreforma: Declara inconstitucional la restitución por RCA anulada
- A los 12 años para todos: BancoEstado elimina edad diferenciada para abrir la CuentaRUT
- Mario Desbordes valora encuentro con Franco Parisi, pero descarta militar en el PDG: “Me mantendré como independiente”
- Natalia Duco renuncia como ministra del Deporte: Presidente Kast acepta su salida junto a la del subsecretario