AGENCIA UNO

Ángel Valencia, nuevo fiscal nacional, solicitó formalmente la renuncia a la ex candidata a suceder a Jorge Abbott y actual jefa de la Unidad de Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera.

Si bien, el pasado viernes se anticipó que el nuevo líder del Ministerio Público solicitaría renuncias a los jefes de unidades especiales, la petición oficial se habría concretado esta tarde en el caso de Herrera.

De acuerdo con datos obtenidos por La Tercera, la notificación se produjo a través de una carta entregada por la directora ejecutiva subrogante de la Fiscalía Nacional, Sandra Díaz a Herrera.

Allí, el fiscal nacional habría manifestado su interés en que la ex nominada al cargo deje la institución. El citado medio consultó a la abogada por la situación, a lo que respondió diciendo que “se dará un tiempo para evaluar los pasos a seguir“.

Cabe destacar que según la Ley Orgánica del Ministerio Público, Herrera cuenta con un plazo de 48 horas para poner sobre la mesa su renuncia voluntaria.

En el caso de no hacerlo durante ese periodo de tiempo, el cargo quedaría vacante, por lo que podría nombrarse a alguien más para ocupar el lugar.

Tags:

Deja tu comentario