Diversos focos de atención ha generado la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en el marco del Caso Farmacias Populares. Jadue está siendo investigado como presunto autor de los delitos reiterados de fraude al fisco, cohecho, administración desleal, un delito concursal y estafa.
Desde la oposición, el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, criticó la postura del Partido Comunista (PC) y su muestra de apoyo en las afueras del Centro de Justicia de Santiago.
¿Qué dijo Andrés Longton?
El parlamentario de RN calificó la actitud del PC ante el caso de Jadue como “bastante patética” y complementó que existe una defensa corporativa, destacando “el show afuera de la Fiscalía”.
“Cuando hay un alcalde comunista investigado y formalizado resulta que es persecución, pero cuando hay jefes municipales vinculados a la derecha u otro sector político resulta que la justicia está haciendo su trabajo”, subrayó.
En esa misma línea, indicó que existe una postura doble estándar, que es propio de un partido que se caracteriza por su sectarismo, puesto que se defiende a un militante de sus filas, pierden todo criterio de imparcialidad y objetividad.
“Esa hipocresía descarada es la que nos tiene tan polarizados como país porque son incapaces de poder condenar las cosas cuando corresponden, independientemente del color político”, concluyó.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”