agencia uno

Tras la suspensión del director de la Corporación Administrativa (CAPJ), Ricardo Guzmán Sanza, debido a la polémica por la fallida compra de 22 vehículos Lexus, la Corte Suprema nombró a Andreina Olmo como directora subrogante, cargo que asumirá este martes 27 de febrero.

Cabe recalcar que Guzmán había presentado su renuncia indeclinable al cargo, sin embargo, la Suprema rechazó su requerimiento, dejándolo en calidad de suspendido.

Por otro lado, el subdirector del organismo, Zvonimir Koporcic, también fue suspendido del cargo. En su puesto quedó como subrogante Alex Saravia.

Dichos nombramientos serán mientras dure la investigación sumaria ordenada por el máximo tribunal, a cargo del ministro Mario Carroza, en la que se deberá indagar si existieron o no irregularidades en el proceso de renovación de la flota de autos de lujo para los ministros de la Suprema.

La investigación abordará en términos generales la situación y no solo las acciones del director de la CAPJ, quien participó de los análisis para la compra de los autos.

Quiénes son Andreina Olmo y Alex Saravia

Al momento de su designación, Andreina Olmo se desempeñaba como jefa del Departamento de Recursos Humanos de la CAPJ. Es administradora pública de la Universidad Central y magíster en Administración de la Universidad de Chile.

Alex Saravia era jefe del Departamento de Planificación Estrategia de la Corporación. Es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago; licenciado en Ciencias de la Administración de la Universidad de Santiago y tiene un magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Chile.

De acuerdo al organismo, ambos profesionales “cuentan con una dilatada trayectoria en la Corporación Administrativa del Poder Judicial”.

“La decisión se adoptó tras a medida de suspender temporalmente al director y subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial para asegurar el éxito de la investigación”. 

Tags:

Deja tu comentario