Análisis sobre la nueva Ley de reemprendimiento

Por CNN Chile

05.11.2013 / 08:23

{alt}

900 mil son los emprendedores que manejan sus negocios como persona natural. Estos serán beneficiados con la aprobación de la Ley por parte del Senado


900 mil son los emprendedores que manejan sus negocios como persona natural. Éstos serán beneficiados con la aprobación de la Ley por parte del Senado.  

Chile contaría con una ley de quiebra similar a la de Estados Unidos y otros países de la OCDE, lo que permitirá renegociar pasivos y volver a emprender llamada “Ley de Reemprendimiento”, la que es similar a la de quiebra de EE.UU. y otros países de la OCDE lo que va a permitir renegociar pasivos para volver a emprender. 

Quien profundizó al respecto fue Franco Capurro, Director del Centro de Emprendimiento Global de FEN de la Universidad Mayor. “Lo que se está tratando de hacer es que las personas que eran emprededores pero que estaban trabajando de una manera un poco informal o como persona natural…puedan quebrar”, dijo Capurro.

La Ley de reorganización y liquidación de empresas permitiría la negociación con los bancos una  forma de poder pagar sin necesidad de caer en DICOM, por ejemplo. Otro de los aspectos contemplados es una mayor tasa de repago a los acreedores. 

El experto explicó que lo necesario para aprobar está Ley es que lo apruebe la cámara de diputados y finalmente le de el visto bueno el Presidente de la República.