(Agencia Uno) – El Juzgado de Garantía de Linares acogió la solicitud de la Fiscalía y amplió la detención hasta el miércoles 26, a las 11.00 horas, de Gary Valenzuela Ramos, imputado por el homicidio de la funcionaria de Carabineros, Norma Vásquez.
La mañana de este domingo se realizó el control de detención del ex uniformado, en la que el tribunal acogió el argumento de la fiscalía en torno a ampliar la detención a fin de realizar diversos peritajes.
Según explicó la fiscal jefe Carola D’Agostini, la audiencia de formalización se realizará el próximo miércoles 26 de agosto y en, un principio, el delito se calificará como homicidio.
Lee también: Ministra Zalaquett y femicidio de carabinera: “Se debe avanzar en protección de víctimas y prevención”
La persecutora explicó que durante el período de investigación se recopilará antecedentes relacionados con la autopsia, declaraciones de testigos y otras diligencias, con el fin de esclarecer los hechos y definir si existen otros delitos relacionados al caso.
Cabe recordar que Valenzuela fue detenido este sábado por la Policía de Investigaciones (PDI), en la localidad de Yumbel, por la muerte de la carabinera, cuyo cuerpo fue encontrado en un maletero de un auto al interior de un motel en Linares.
Según los antecedentes policiales, personal del recinto dio cuenta del hallazgo de sangre en la habitación en la que ambos habrían estado; consultándole por su acompañante a Valenzuela Ramos, éste declinó responder y huyó del sitio caminando.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia