Amplían detención de médico detenido por muerte de farmacéutico Francisco Albornoz: Será formalizado este sábado

Por CNN Chile

04.06.2025 / 17:53

{alt}

Rossana Folli, fiscal de la causa, detalló que no adelantarán juicios hasta que las diligencias de la PDI estén hechas y calificó como "de largo aliento" la investigación, debido a la variedad de circunstancias que rodean los hechos. 


Este miércoles se dio a conocer la ampliación de la detención del médico ecuatoriano Christian Alexander González Morales, uno de los implicados en el caso que indaga la muerte del farmacéutico Francisco Albornoz, hallado sin vida en Placilla, Región de O’Higgins.

La Fiscalía Ñuñoa-Providencia confirmó la decisión, añadiendo además que el detenido será formalizado durante este sábado.

La detención de González se dio luego de que se presentara de manera voluntaria ante las autoridades para revelar detalles claves para encontrar a Albornoz.


Lee también: “Salió de su casa y no volvió”: Qué se sabe del caso Francisco Albornoz, el técnico en farmacia hallado muerto en San Fernando


Rossana Folli, fiscal de la causa, detalló que no adelantarán juicios hasta que las diligencias de la PDI estén hechas y calificó como “de largo aliento” la investigación, debido a la variedad de circunstancias que rodean los hechos.

Cabe recordar que el joven técnico en farmacia, Francisco Albornoz, de 21 años, estuvo desaparecido desde el 23 de mayo. No fue hasta el 3 de junio, que hallaron su cuerpo en la ribera del río Tinguiririca. 

En ese contexto, la persecutora reveló que Fiscalía recibió la denuncia por su desaparición el 28 de mayo.

“Se produjo el hallazgo del cuerpo de la víctima el día de ayer en horas de la tarde, cerca de las 19:00 horas. Ese hallazgo implica una serie de peritajes que se deben realizar en el sitio del suceso, que corresponde a la comuna de San Fernando, a un sitio eriazo”, añadió.

Finalmente, indicó que “es muy primordial trabajar ese sitio del suceso de la forma más correcta para poder determinar la dinámica de cómo el cadáver de Francisco, lamentablemente, termina en dicho lugar”.