La primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revisará el recurso de amparo de la machi Francisca Linconao. En la víspera a la acción, un grupo de diputadas de la Nueva Mayoría y alcaldes mapuche, visitaron en el hospital a la autoridad ancestral, quien sumó un nuevo día a su huelga de hambre.
La diputada del PC, Karol Cariola, dijo que se está incriminando vía ley antiterrorista sin respetar la presunción de inocencia.
En tanto, en el Gobierno buscan persuadir a la machi respondiendo a la preocupación por la salud de la autoridad mapuche con la huelga de hambre que inició el 23 de diciembre.
Mira las reacciones durante la jornada en el video adjunto.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”