Más de mil viviendas se quemaron con el incendio forestal que comenzó ayer en Santa Olga, conversamos al respecto con el Superintendente de Bomberos de Constitución, Álvaro Garrido, quien nos dijo que como Bomberos están destrozados, están pésimo. “Se nos desapareció un pueblo, se nos quemó el campo, se nos acabó el trabajo y perdimos todo”, dijo.
Informó que están con incendio por más de 40 kilómetros. “Estamos sobrepasados, no podemos cubrir toda la zona. Apagamos uno y se nos prende otro, los bomberos están destrozados. Es imposible contener este incendio”, dijo Garrido.
Confesó: “Anoche el alcalde se daba vueltas desesperado, nos miraba, no sabíamos qué más hacer. No tenemos las cosas, no tenemos el apoyo, no tenemos qué hacer, es terrible”.
“No he visto Conaf, no he visto una persona que nos oriente. Nuestro trabajo es proteger las casas, no apagar los incendios forestales, estamos trabajando a ciegas“, indicó.
Hizo un llamado a las personas para que hagan caso a las órdenes de evacuación, ya que están siendo porfiados y finalmente tienen que ser sacados por la policía.
Escuche las declaraciones completas del Superintendente de Bomberos de Constitución en el video adjunto.
Lo más leído
- Trump escala su retórica contra Irán: "¿Cuándo debo volar por los aires a toda la nación?"
- Perú: Fiscalía investiga como presunto sicariato el asesinato de la periodista y candidata Susy Aponte
- Embajador de EE.UU. ante la ONU defiende el veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico en la Casa Blanca
- Seguridad, comercio y la candidatura de Valparaíso: Canciller adelanta los ejes del presidente Kast en la ONU
- El inesperado regalo de Leonardo Farkas en Fiestas Patrias: Dará 5 mil empanadas a asistentes de la fonda del Parque O'Higgins