Uno de los sectores más damnificados es Raúl Rettig. De las 645 casas existentes, casi el 70% se encuentra con daños y siete ya no podrán ser utilizadas.
En Alto Hospicio habitan 100 mil personas y pese a ubicarse lejos de la costa, fue la zona más afectada por el terremoto y posterior tsunami ocurrido el pasado martes en el norte de Chile. Sólo después de cuatro años la tierra volvió a golpear con toda su fuerza, esta vez, con un movimiento telúrico de magnitud 8,2° Richter que remeció a la región de Tarapacá.
Luego del terremoto, las pérdidas materiales y de estructura son importantes, pero sus habitantes se destacaron por el rápido actuar frente a la emergencia. A pesar de todo el esfuerzo, dos muertos y 2 mil quinientas casas resultaron afectadas como consecuencias del fuerte movimiento en la zona.
Lo más leído
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro
- Verstappen brilla en la noche de Singapur y Antonelli ya roza el título
- DMC emite alerta por vientos de hasta 100 km/h
- Defensa de Aliste Vega evalúa acciones contra el Estado tras su muerte: “No fue garante de su salud”
- Feriado del 12 de octubre: ¿Cómo funcionará el comercio este lunes?