Durante la mañana de este martes, se produjo un allanamiento en las oficinas del Diputado Joaquin Lavín León, en el Congreso Nacional de Valparaíso.
La diligencia fue solicitada por la fiscal de alta complejidad Oriente, Constanza Encina, ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago que autorizó la diligencia.
Fuentes del caso señalaron que dicho allanamiento se produjo en la oficina 4 del piso 12 del edificio del Congreso y fue realizada por entre 6 a 7 funcionarios policiales.
Lavín Jr es esposo de Cathy Barriga, la exalcaldesa de Maipú quien fue formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público en el marco de la indagatoria del millonario desfalco en la Municipalidad de Maipú.
La @fiscaliaoriente confirma diligencia, la que fue solicitada por la fiscal de alta complejidad Oriente, Constanza Encina, ante el 9no Juzgado de Garantía que autorizó la medida intrusiva. pic.twitter.com/9fVreWV9f8
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) October 29, 2024
Lo más leído
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción
- BlackRock en Chile Day: "Un crecimiento del 2% es muy mediocre para Chile" y sostenibilidad fiscal preocupa a inversores internacionales