Diputados de oposición pedirán compromisos para las las víctimas de la violencia.
La indemnización a las víctimas de la violencia en La Araucanía será una de los temas principales en la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
Los parlamentarios de la Alianza, con 45 firmas reunidas, ya presentaron el requerimiento en la Cámara de Diputados, en un escenario en el que Peñailillo criticó la iniciativa y aseguró que la oposición es una derecha obstruccionista.
En tanto, desde la oposición aseguraron que solicitarán que el Gobierno se haga cargo de las víctimas. El diputado José Manuel Edwards (RN), quien interpelará al ministro, afirmó que el objetivo es que logren que estas sean “indenminazadas por los daños”.
En la interpelación, además los parlamentarios buscarán que el ministro responda por las declaraciones del intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla. “Ha hecho declaraciones que no favorece al estado de derecho”, agregó Edwards.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad