Desde la oposición han criticado la falta de autocrítica y las desprolijidades luego de las fallidas designaciones.
A sólo dos semanas de que asumiera Michelle Bachelet en La Moneda, los parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional, han cuestionado fuertemente sus nombramientos de subsecretarios y gobernadores, y responsabilizaron puntualmente al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ante lo cual plantearon una sesión especial para evaluar una interpelación.
“La situación de debilidad en que hoy día se encuentra el ministro del Interior no es producto de nuestra acción, es producto de los errores y los problemas internos que han tenido”, indicó el diputado RN, José Manuel Edwards.
Además, en torno a los despidos de funcionarios públicos y el presunto retiro de algunos proyectos impulsados por el ex presidente Piñera, el senador UDI Juan Antonio Coloma, aseguró que “creo en la continuidad del Estado”, y calificó esta situación como “un profundo despropósito” y “retroceso”.
Lo más leído
- Dólar se dispara más de $15 hacia al mediodía y supera los $960 mientras el cobre retrocede de los US$ 6,7 la libra en Londres
- Tohá critica manejo de reforma sobre expulsiones: "No estoy conforme con cómo la política enfrenta temas complejos"
- Ilabaca apunta al Gobierno tras rechazo a proyecto sobre retención de migrantes: "Nunca fue claro dónde quedarían los detenidos"
- Mujer es detenida tras robo de ahorros de jubilación a adulto mayor en Puerto Natales
- Inversión sube 7% a nivel nacional en 2025 con 13 de las 16 regiones en terreno positivo: Antofagasta lidera con más de un 25%