La oposición evalúa concretar este tipo de iniciativas al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
La interpelación que se concretará este jueves a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, será la primera, pero probablemente no será la última. De hecho, parlamentarios de la Alianza aseguran que fiscalizarán los actos del Gobierno a través de la presentación periódica de interpelaciones a los ministros de Estado.
Pero mientras el Gobierno le resta dramatismo a estas acciones de la oposición, la evaluación en la Alianza los lleva a fijar su mirada en el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Una acción que necesita solo 40 de los 44 votos de la oposición y que tiene como bases a la situación que afecta a La Araucanía, incluida la polémica en torno al accionar del Intendente Francisco Huenchumilla.
En ese escenario, desde La Nueva Mayoría respaldan la gestión de Peñailillo y recalcan que el Gobierno lleva solo 100 días de mandato y durante ese período, ha logrado cumplir con casi la totalidad de los compromisos que se había trazado desde el inicio de su gestión.
Lo más leído
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos