Luego que la comisión de Defensa del Congreso convocara al Comandante de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, para entregar nuevos antecedentes de la investigación del accidente del Casa 212 en el archipiélago Juan Fernández, el abogado de cuatro de las víctimas fatales, Alfredo Morgado, valoró que la sesión especial en el parlamento fuese emitida públicamente.
Sin embargo, Morgado, manifestó que las declaraciones de Rojas son preocupantes si se considera que es difícil creer que la comandante de la aeronave estrellada haya resuelto en forma autónoma la ejecución de un vuelo que se realizó con condiciones climáticas adversas.
Para conocer detalles de las declaraciones del abogado, revise la entrevista adjunta.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema