Fuertes lluvias han azotado diversos sectores del sur del país, siendo la comuna de Pucón una de las principales afectadas.
Por ello, tras un Cogrid regional se determinó declarar Alerta Roja para la comuna de la Región de La Araucanía.
Hasta el momento, informó Catedrin Savaria, directora (s) de Senapred, se han reportado anegamientos en el sector urbano, afectando infraestructura crítica como escuelas, además de desbordes en algunos esteros.
Lo más complicado a esta hora, agregó, es la remoción en masa en el sector de río La Plata que ha dejado aisladas a 70 familias, unas 250 personas.
“Está el municipio junto a recursos de vialidad habilitando la ruta para poder dejar disponible este acceso para las familias que están en esta condición de aisladas”, afirmó.
En el sector precordillerano se esperaban hasta 70 milímetros de agua lluvia, mientras que hacia la cordillera llegarían a 65 mm. Sin embargo, han sido más de 100 los milímetros caídos hasta ahora.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga