Este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para Linares por desborde en la Región del Maule.
¿Qué pasó?
En el marco del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, la autoridad reportó a las 6:46 horas que, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación de red hidrométrica Río Achibueno en la Recova “ha sobrepasado los valores del umbral de alerta roja”.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región del Maule, la Dirección Regional del Senapred declaró alerta roja por desborde, cancelando así la alerta amarilla por crecida para la comuna de Linares.
La medida se mantendrá vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
#SENAPREDMaule Se declara Alerta Roja y cancela Alerta Amarilla para la comuna de #Linares por desborde. Infórmate en https://t.co/oW8Njfnelj pic.twitter.com/KD6UhiK5Nh
— SENAPRED (@Senapred) June 6, 2024
¿Qué contempla la alerta roja?
Según Senapred, con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento.
Lo más leído
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025
- Presidenta del Colegio Médico advierte por alza de virus respiratorios: “Ha habido pocas campañas hacia la comunidad”
- Paramount pide fianza de US$ 1.900 millones a estados y sindicato de guionistas por retraso en fusión con Warner Bros.
- HONOR anuncia ofertas de hasta 36% en HONOR 600 Series con wearables de regalo
- Primer Ferrari eléctrico se vende en US$ 40 millones y marca récord para un auto nuevo en subasta