La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró Alerta Roja para la comuna de Curacaví tras un incendio forestal activo cercano a sectores habitados y zonas de infraestructura crítica.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el siniestro se registra en el “Fundo Caren” y ha consumido cerca de 536 hectáreas de vegetación. El incendio se mantiene con alta intensidad y rápida propagación, y ha provocado una nube de humo que se puede divisar en distintos puntos de la zona poniente de Santiago.

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, informó la Onemi.

Además, se han realizado evacuaciones preventivas y la municipalidad gestionará un albergue para las personas que debieron abandonar sus hogares.

En dicho lugar se encuentran trabajando 7 brigadas, 4 avionesy personal técnico de la Conaf, además se encuentran 2 helicópteros dispuestos por la ONEMI,  así como también los Bomberos, Carabineros y personal municipal que ha dispuesto un camión aljibe.

Tags:

Deja tu comentario