Una nueva alerta ambiental decretó la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para este sábado en la capital. Se trata de la tercera alerta consecutiva.
La medida fue adoptada debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, las que empeorarían con la alta temperatura pronosticada para esta jornada en la RM. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera una máxima de 24 ºC.
Medidas
Las autoridades regionales y ambientales pidieron a la ciudadanía que respeten las medidas que rigen con este episodio:
- Prohibidos calefactores a leña.
- Prohibidas quemas agrícolas.
Las medidas de restricción vehicular no rigen este sábado por ser fin de semana.
Se mantienen las escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Stgo por lo que se declara Alerta Ambiental para este sábado 01/07 en la RM.
🔸 Prohibidos calefactores a leña 🪵
🔸 Prohibidas quemas agrícolas 🔥 pic.twitter.com/DFMKy9MVWv— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) July 1, 2023
Lo más leído
- Tras acuerdo entre EE. UU. e Irán: Camioneros piden al Gobierno bajar valor del combustible y cumplir promesa de "retornar a los precios anteriores"
- Condenan a cuatro años de cárcel por violación a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este lunes 15 de junio y sus horarios en Chile
- Cerrillos: Suspenden clases este lunes por malas condiciones de la calidad del aire y sigue combate a incendio en fábrica de neumáticos
- Reino Unido anuncia que prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años