La unidad recibirá las peticiones hechas por tribunales para focalizar las solicitudes de información.
– Lee también: Simce: ¿Ayuda o perjudica a los estudiantes?.
El ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís, asumió este lunes como jefe de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa.
José Antonio Gómez dio la bienvenida al ex magistrado y explicó los objetivos de la nueva repartición, que estará a cargo de, según el ministro de Justicia, alguien con “mucha experiencia en esta materia”.
“La tarea que vamos a desempeñar en esta unidad es de recibir las peticiones que realizan los tribunales y enviarlas y focalizarlas hacia las distintas ramas que se pida información”, recalcó Gómez.
Tanto Solís como el titular de Defensa comentaron el tema de los “pactos de silencio” en investigaciones de derechos humanos. El ministro Gómez sostuvo que actualmente no existe este tipo de situaciones en las Fuerzas Armadas, mientras que Solís afirmó que “los jueces del cromen estábamos acostumbrados a dilucidar los pactos de silencio”.
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar