La primera fase del proceso constituyente ya genera críticas en diversos sectores políticos, puesto que desde Renovación Nacional anunciaron su rechazo al presupuesto que financiará los cabildos ciudadanos.
Así es como el parlamentario de RN, Alejandro Santana, manifestó que en la propuesta del Gobierno “hay una ambigüedad tremenda”, apuntando que desde el conglomerado de oposición no están “disponibles para ser cómplices de vender ilusiones”.
Por esto es que hizo un llamado a que “mientras la gente mejor se informe, vamos a tener un mejor voto”, con respecto a los procesos que se llevarán a cabo para la creación de una nueva Constitución, aludiendo a que “hay que ser responsable, hay que tener un sentido republicano concreto”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.