Alejandro Olivares sobre gabinete: “Bachelet logró un equilibrio de ideas”

Por CNN Chile

25.01.2014 / 11:26

{alt}

"El gabinete en un conjunto representa diversas opciones y posturas políticas e ideológicas", recalcó.


“El gabinete en un conjunto representa diversas opciones y posturas políticas e ideológicas”, recalcó.

En entrevista con CNN Chile, el cientista político Alejandro Olivares profundizó en la designación del gabinete de Michelle Bachelet dado a conocer este viernes pasado y la preponderancia de los partidos políticos, en un escenario en el que la Democracia Cristiana predominaba en los gabinetes previos de la Concertación.

“Históricamente la DC fue el partido privilegiado, siempre tuvo en todos los gabinetes en la mayoría, además tenía los ministerios más importantes políticamente hablando, pero este cambio de tendencia obedece a los resultados electorales del partido.en el último tiempo”, explicó destacando que el declive electoral de la DC se ha mantenido en el tiempo. 

Asimismo, con los nuevos incorporados al gabinete, Alejandro Olivares destacó que Bachelet le hace “un guiño” a diversos sectores y que el hecho de elegir a la senadora Ximena Rincón da cuenta de cómo se eligió a personas más progresistas.

No obstante, destacó que “el gabinete en un conjunto representa diversas opciones y posturas políticas e ideológicas” al elegir a personas con puntos de vista contrarios respecto a temas como HidroAysén. “Bachelet logró un equilibrio de ideas”, puntualizó.