La coalición oficialista presentará un nuevo recurso ante el Servel.
– Pesadilla en Católica: Perdió ante San Luis y su chance de liderar en la última fecha
El senador del MAS, Alejandro Navarro, calificó como “un error político de la Nueva Mayoría” la fallida inscripción de los pactos electorales, y la posterior apelación que fue rechazada por la falta de firmas: 7 de 14 necesarias fueron presentadas.
“Claramente la NM está en una situación de escasa salida”, aseguró el parlamentario,
Además, indicó que “debe haber un pronunciamiento de los siete presidentes y de los siete secretarios generales ya, porque lo que se ha instalado es que hay quienes han buscado un mecanismo como la no firma o la no presentación para forzar que no hayan primarias, y eso sería gravísimo”.
“Si, en el fondo, este juego de la firma o no firma, de la presencia o no presencia oculta la no voluntad de primarias, sería muy bueno que se reconociera y que se pusieran las cartas sobre la mesa”, enfatizó Navarro.
Lo más leído
- Tras dichos de Chomali: Gobierno asegura que "no hay ninguna descoordinación" y que "su preocupación está incorporada"
- “Necesitamos algún grado de alerta…”: Kast aborda reparos de la ministra Chomali a reportar migrantes irregulares en hospitales
- Exportaciones ajenas al cobre y litio superan los US$ 19.000 millones en el primer cuatrimestre de 2026 con un alza del 7,4%
- Contraloría alerta irregularidades en Hospital de Temuco: Padre e hijo oncólogos derivaban pacientes a su centro privado
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto