Este miércoles el director del Registro Civil debió declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía por el error en el padrón electoral. Esto, luego que el diputado Nicolás Monckeberg y el senador Alejandro Navarro presentarán denuncias para investigar un posible delito.
Así es como en conversación con CNN Chile el senador independiente, Alejandro Navarro, indicó que “la impunidad política es perjudicial para la credibildiad ciudadana” aludiendo a que se deben buscar los responsables por el garrafal error en el padrón.
De esta manera el parlamentario apuntó a que “hay una falla generalizada, pero también es un error político”, señalando la labor de los ministros en esta situación.
Con relación a la ley corta, en la cual el Ejecutivo no perseveró, dijo que “se debió conversar más a fondo con la oposición”. Sin embargo criticó a la coalición, ya que “era un chantaje de la UDI exigir cabezas para llegar a un acuerdo”.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema