Este miércoles el director del Registro Civil debió declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía por el error en el padrón electoral. Esto, luego que el diputado Nicolás Monckeberg y el senador Alejandro Navarro presentarán denuncias para investigar un posible delito.
Así es como en conversación con CNN Chile el senador independiente, Alejandro Navarro, indicó que “la impunidad política es perjudicial para la credibildiad ciudadana” aludiendo a que se deben buscar los responsables por el garrafal error en el padrón.
De esta manera el parlamentario apuntó a que “hay una falla generalizada, pero también es un error político”, señalando la labor de los ministros en esta situación.
Con relación a la ley corta, en la cual el Ejecutivo no perseveró, dijo que “se debió conversar más a fondo con la oposición”. Sin embargo criticó a la coalición, ya que “era un chantaje de la UDI exigir cabezas para llegar a un acuerdo”.
Lo más leído
- Codelco alista nueva alianza con Pucobre para el proyecto de cobre Tovaku: Inversión alcanza los US$ 870 millones
- Lanzan curso gratuito para cuidadores: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?
- Hillary Clinton cuestiona la política exterior de Trump por ser "más cercana a Corea del Norte y Rusia que a Canadá y Omán"
- Gobierno ingresa con urgencia al Congreso dos proyectos de ACOT: Barricadas serán delito y se creará un registro de ADN
- Mineduc suspende clases en cuatro regiones del norte por sistema frontal