El parlamentario calificó como “impresentable” el encubrimiento de abusos sexuales al interior de la institución eclesiástica.
– Arzobispado de Santiago calificó como “grave” la publicación de correos privados
En entrevista con CNN Chile, el senador independiente e integrante de la comisión de Ética de la Cámara Alta, Alejandro Guillier, explicó los antecedente solicitados a Fulvio Rossi, momento en que aseguró que “dada la gravedad de las denuncias y la connotación pública que ha tomado, hemos decidido abrir un primer sondeo e iniciar el proceso de investigación de la comisión”.
“Estamos evaluando si hubo falta a la ética o prácticas cuestionables moralmente”, expresó.
Respecto a la crisis de confianza, destacó que ha surgido un “deterioro y desplome ético” en la clase dirigente de Chile, aludiendo a los casos de corrupción en la clase política, grandes empresarios y la Iglesia Católica.
“Soy partidario de que no haya reelección indefinida porque tienden a generarse ciertos hábitos (…). Hay más probabilidad de que la persona empiece a tomar malas costumbres”, agregó.
Al hablar sobre los correos entre los cardenal Ezzati y Errázuriz, el senador subrayó que “monseñor Ezzati debería retirarse, le haría un favor a la Iglesia Católica”. Asimismo, recalcó que es “impresentable” el encubrir abusos sexuales al interior de la institución eclesiástica.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado