Alejandro Guillier: “Cuando tengamos suficientes antecedentes vamos a emitir un pronunciamiento”
Por CNN Chile
09.06.2015 / 21:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Comisión de Ética solicitó informes a cuatro senadores involucrados en diversas investigaciones.
Comisión de Ética solicitó informes a cuatro senadores involucrados en diversas investigaciones. La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Alta acordó pedir un informe a los senadoresIván Moreira, Jaime Orpis, Eugenio Tuma y Carlos Bianchi, con el fin de esclarecer su participación en los diversos casos judiciales y de connotación pública en los que se encuentran involucrados.
En entrevista con CNN Chile, el senador independiente y miembro de la comisión, Alejandro Guillier, se refirió al documento solicitado y aseguró que los casos se han seguido desde enero “con bastante detalle”.
“Habíamos tomado la decisión de esperar que la justicia hiciera su proceso (…). Ahora, dado que hay senadores que han admitido faltas, estimamos que era prudente dar pasos más avanzados”, expresó.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.