Alejandro Espinoza ahondó en la defensa de los ejecutivos involucrados en caso Alto Río
Por CNN Chile
04.04.2014 / 19:49
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Juan Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, fueron condenados a tres años de pena remitida.
Juan Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, fueron condenados a tres años de pena remitida.
En entrevista con CNN Chile, el abogado defensor de ejecutivos empresa Socovil, Alejandro Espinoza, abordó la sentencia de la Corte Suprema. “El fallo estableció que los errores son cometidos por terceros”, expresó.
Respecto al control dentro de la empresa, el especialista destacó que “en la normativa no es requisito, en los edificios habitacionales, controles externos especiales”.
Al hablar del desplome del edificio, Espinoza aseguró que “éste no tenía confinamiento en los muros porque no lo exigía la normativa en el momento que se diseñó”, enfatizando en que tras las responsabilidades “responden los dueños y ejecutivos por el hecho de tentar”, siendo que ellos no tuvieron injerencia en la construcción ni en el diseño del edificio.
Además, durante la entrevista se refirió a la legislación modificada post terremoto. “Aquí se han aplicado normas que se dictaron con posterioridad al terremoto para hacer responsables penalmente a estos ejecutivos”, puntualizó.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.