Iniciativa fue aprobada por 103 votos en la Cámara de Diputados y ahora pasó al Senado.
La creación del nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género logró pasar su primera prueba en el Congreso. Este miércoles, la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados por 103 votos, siendo valorada por la mayoría de los parlamentarios del hemiciclo. Ahora, el proyecto que crea la nueva institucionalidad pasará a trámite en el Senado.
En conversación con CNN Chile la diputada independiente, Alejandra Sepúlveda, se refirió a este proceso donde indicó que “el presupuesto tiene una noticia penosa” puesto que “no tiene en específico la ayuda y el fomento productivo, sobretodo para las mujeres rurales” sostuvo la parlamentaria apuntando también hacia la mujer mujer índigena.
Lo más leído
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita
- Ordenan a la justicia de Estados Unidos revelar archivos censurados del caso Jeffrey Epstein
- Declaran alerta ambiental para este viernes en Santiago: Revisa la restricción vehicular y las medidas vigentes
- Yuri regresa a Chile: Detalles de su espectacular show "Icónica Recargado"
- Cadem: 82% cree que Chile enfrenta una emergencia laboral y 45% está a favor de la indemnización a todo evento