El ex ministro señaló que la influencia del Partido Comunista en la coalición “no le hace bien al país”.
– El impacto por el secuestro que sufrió Mónica González
En entrevista con CNN Chile, el diputado Aldo Cornejo (DC) profundizó en la polémica que generaron los dichos del ex ministro Jorge Burgos, asegurando que tiene “derecho” a expresar una opinión sobre el rol que ha jugado el Partido Comunista. “Representa a un sector del partido que tiene aprehensiones de esa naturaleza, que siempre ha estado presente en la Democracia Cristiana”, recalcó el parlamentario.
Asimismo, Cornejo recalcó que existe “una discusión pendiente” en la DC respecto al futuro de la coalición y que la Nueva Mayoría nació de “una decisión política” de parte de la propia falange.
“No me parece riguroso atribuir un conjunto de un problemas a la preeminencia que pudo haber tenido el PC”, recalcó asegurando que “todos” los actores políticos tienen responsabilidad.
También recalcó que “La DC tiene diferencias profundas con el PC”, pero “hay un compromiso de Gobierno” que se debe cumplir hasta el último día.
Lo más leído
- Mineduc anuncia suspensión de clases este miércoles por sistema frontal: Revisa las comunas y regiones afectadas
- Feria laboral en Providencia ofrecerá más de 2.500 vacantes en formato online y presencial
- "Es absolutamente falso": Ministro Quiroz niega que plan del Gobierno contra "permisología" haya beneficiado a proyecto vinculado a su hermano
- Quiroz niega recesión técnica tras dos trimestres del PIB en rojo y adelanta alzas de hasta $90 en combustibles
- Superintendencia de Pensiones emite norma que excluye a condenados por femicidio y otros delitos graves en contexto de VIF como beneficiarios de pensiones de sobrevivencia