La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acusó esta tarde que hay fiscales que han inventado delitos para sacar al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, de su cargo.
En entrevista con T13, desde Estados Unidos, la jefa comunal abordó la permanencia de la autoridad uniformada tras el asesinato de tres funcionarios en Cañete, Región del Biobío.
En dicha conversación, Matthei expresó preocupación por “autoridades que están por encima Carabineros, que también están, de alguna manera, socavando el poder de la institución y la eficacia con la que pueden actuar”.
“Me refiero, por ejemplo, a fiscales que están inventando delitos para tratar de sacar al general director de su puesto“, acusó.
La cabeza de Providencia luego apuntó que también “hay jueces que ordenan que se entreguen los nombres de testigos protegidos en el norte. Otro juez que ordena también que las personas más peligrosas que debieran estar en una cárcel en forma aislada tengan todo tipo de beneficio“, entre otros casos.
Lo más leído
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"