La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acusó esta tarde que hay fiscales que han inventado delitos para sacar al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, de su cargo.
En entrevista con T13, desde Estados Unidos, la jefa comunal abordó la permanencia de la autoridad uniformada tras el asesinato de tres funcionarios en Cañete, Región del Biobío.
En dicha conversación, Matthei expresó preocupación por “autoridades que están por encima Carabineros, que también están, de alguna manera, socavando el poder de la institución y la eficacia con la que pueden actuar”.
“Me refiero, por ejemplo, a fiscales que están inventando delitos para tratar de sacar al general director de su puesto“, acusó.
La cabeza de Providencia luego apuntó que también “hay jueces que ordenan que se entreguen los nombres de testigos protegidos en el norte. Otro juez que ordena también que las personas más peligrosas que debieran estar en una cárcel en forma aislada tengan todo tipo de beneficio“, entre otros casos.
Lo más leído
- UDI anuncia que Gobierno dará urgencia a proyecto de ley que prohíbe a jugadores de fútbol auspiciar casas de apuestas
- Trump asegura que su baile de "Y.M.C.A." impulsó el éxito de la canción y confiesa que Melania lo detesta
- Exbajista de Metallica, Jason Newsted, logró vencer al cáncer de garganta: Recibió el alta médica
- Exministro Luis Cordero: “El Gobierno tiene que comunicar el plan de seguridad y su estrategia de un modo más claro”
- Día de la Madre 2026: ¿Qué significa que el comercio y el decreto oficial coincidan este año?