Distintos alcaldes y alcaldesas de la Región Metropolitana acudirán a la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC) para presentar un reclamo en contra de las empresas de electricidad ante los extensos cortes de suministro eléctrico que han afectado a gran parte de la capital.
De hecho, hasta la tarde de este domingo 4 de agosto, en la RM hay 274.092 clientes que aún se mantienen sin servicio. Quilicura, Lampa, Recoleta y Colina son las más afectadas por la emergencia.
¿Qué dijeron los alcaldes?
Desde Maipú, Tomás Vodanovic dijo que en su comuna más de 25 mil familias continúan sin luz. Además, arremetió contra las empresas de electricidad, criticando que su capacidad de respuesta ante las emergencias es “lamentable” y que no ha mejorado, “teniendo que siempre pagar el costo las familias de nuestra comuna”.
Lee también: “Cortes de luz: Revisa aquí a qué hora se estima la reposición del servicio eléctrico donde vives“
El jefe comunal también anunció que en Maipú interpondrán una demanda colectiva para que “la empresa se haga cargo, se haga responsable y pueda compensar el tremendo daño hecho a las familias de Maipú que hasta la fecha todavía no ven repuesto y ni tienen certeza de cuándo pueda volver el suministro eléctrico a sus hogares”.
Por su parte, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, criticó que “lo de las compañías eléctricas es impresentable” y que frente a los “miles de hogares sin suministro desde el jueves” ha habido una “nula empatía de parte de estas empresas. Ante alza mayúscula en las cuentas, lo mínimo es que el servicio esté a la altura. Mañana junto a otros alcaldes presentaremos queja ante SEC”.
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, también anunció la presentación de una demanda colectiva a causa de la tardanza en la reposición del servicio eléctrico.
El Municipio de Pudahuel dio a conocer que también se sumará a la demanda colectiva. A través de sus redes sociales, instaron a los vecinos y vecinas a rellenar un formulario de apoyo al consumidor para poder presentar acciones legales.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"