Durante la mañana de este martes, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, cortó los cuatro accesos a la comuna en protesta por los últimos hechos de violencia y delicuencia.
“Realizamos cierre de accesos vehiculares de la comuna como prevención ante la falta de seguridad de parte del Gobierno“, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.
Lee también: Ministra Tohá y reforma a Carabineros: “En noviembre o diciembre se presentará una actualización de los protocolos”
La medida adoptada por Morales se efectuó entre las 7:40 y las 8:15 horas. Durante ese tiempo, se instalaron camionetas municipales en los distintos ingresos de la comuna.
En conversación con Bío Bío, el alcalde recalcó que la acción responde a una falta de seguridad en la comuna. “Tomé la decisión fruto de los hechos de delincuencia y la inseguridad que estamos viviendo“.
❌URGENTE A esta hora, realizamos cierre de accesos vehiculares de la comuna como prevención ante la falta de seguridad de parte del gobierno. @gabrielboric pic.twitter.com/mhj1TrHpwC
— Alcalde Marcos Morales (@marcosmoralesur) October 25, 2022
“Esto no da para más, tenemos una dotación de Carabineros que está funcionando al mínimo y una Policía de Investigaciones (PDI) que necesita refuerzos porque les falta funcionarios”, agregó la autoridad.
“Yo como alcalde me estoy llevando todo el peso junto a mis funcionarios municipales, porque nosotros no somos Carabineros, no somos policías, y estamos supliendo ese trabajo producto de la falta de dotación (…) Estamos sufriendo todos los días robos y baleos a personas de nuestra comuna”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Ossandón acusa deslealtad republicana por propuesta sobre Codelco: “Es una falta de respeto a su propio presidente”
- Biministro Mas destaca Imacec de junio: "Con gestión y mayores certezas estamos comenzando a revertir" la tendencia negativa
- Más de 1.100 armas de fabricación argentina han sido incautadas en Chile desde 2022
- Vodanovic pide revelar cuánto recibiría cada comuna por exención de contribuciones
- Imacec de junio: Economía chilena creció 2,4% impulsado por la minería, superando lo esperado por el mercado